El Fin De Los Formularios Web

(c): Michelle Young

Los formularios web son molestos, ineficientes y proveen a las personas con temor. ¿Hay alguien que realmente disfrute llenar formularios web? Sin embargo, son un “mal necesario” que pueden hacer triunfar o no algunas de las más críticas interacciones online.

Todavía se basan en viejos formularios de papel—restos de UIs zombie centrado en sistemas (vs. centrado en el usuario). Han pasado treinta años y aún estamos tipeando la misma información en los formularios una y otra vez.

Uno puede apreciar como los formularios web vienen directo de su diseño original de papel tan solo con darle un vistazo a esta aplicación de trabajo de KFC.

Por suerte, hay grandes cambios en camino. En cinco años, miraremos hacia atrás con horror a las incómodas, lentas y frustrantes formas en cómo poniamos datos personales cuando aplicábamos para un trabajo, aplicaciones para tarjetas de crédito—lidiar con procesos de compra de eCommerce, registraciones de cuentas…virtualmente, cualquier tarea que requiera ingresar información. No obstante, la importancia de estas interacciones, el diseño de las formas que les permite hacer cosas así por lo general están muy mal pensadas.

¿Quién no ama DMV? Este tipo de formulario se convertirá, con suerte, en una reliquia de un pasado perdido muy pronto.

En resumen, muchos formularios web hoy en día, así sean desktop o mobile, son simplemente terribles experiencias de usuario. A pesar de muchos libros, estudios, artículos, y ensayos desde industrias gurús de UX como The Nielsen Norman GroupBaymard Institute (eCommerce) y Luke Wroblewski (co-fundador del Interaction Design Association), muchas organizaciones—incluso aquellas cuya vida depende de ello–no sigue las mejores prácticas de diseño en formularios web.

Articulo publicado originalmente en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP