En el mundo de la enseñanza/aprendizaje de la programación de computadoras hemos aplicado distintas formas pedagógicas para lograr entender los distintos paradigmas usados para desarrollar un software. En este caso, utilizamos la dramatización, haciendo que los estudiantes asumieran una identidad según el #algoritmo, de tal manera que cada uno pudiese sentir y comprender con sus personaje como se ejecutan las líneas de código de un determinado programa.


Este método quizás sea inédito en estas etapas de aprendizaje, pero les aseguro que fue divertido, pues al final se logró comprender con mayor claridad de que se trata esté enredo de programar un computador.

View this post on Instagram

En el mundo de la enseñanza/aprendizaje de la programación de computadoras hemos aplicado distintas formas pedagógicas para lograr entender los paradigmas usados para desarrollar un software. En este caso, utilizamos la dramatización, haciendo que los estudiantes asumieran una identidad según el #algoritmo, de tal manera que cada uno pudiese sentir y comprender con sus personaje como se ejecutan las líneas de código de un determinado programa. Este método quizás sea inédito en estas etapas de aprendizaje, pero les aseguro que fue divertido, pues al final se logró comprender con mayor claridad de que se trata esté enredo de programar un computador. #jlaya #unellez #algortimoa #AlgProgII

A post shared by JUAN LAYA ◇ Adviser (@juanvlaya) on

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail