Las tendencias en el diseño web a pesar de que son muy marcadas, solo tienen límite en su creatividad. Aquí te traigo los aspectos mas novedosos en Diseño Wed 2018-2019.

PWA

Las Progressive Web Apps una tecnología del rey de los buscadores Google. Esta nueva tecnología se ha ido implementando en la red en este 2018. Sustituirá a todos los websites que ahora funcionan con AMP y pues la tecnología PWA, conocida hasta el momento en español como ‘aplicaciones web progresivas’ brindarán funcionalidades de APP a páginas web por lo que no habrá que instalarlas en nuestro celular. Esta nueva tecnología quiere conseguir que con este tipo de websites (PWA) se pueda seguir realizando ciertas acciones sin importar si la conexión de red es mala.

Diseño web Flat Fluido

El diseño web Flat está en la red desde hace algunos años y cada vez podemos visualizar más websites con este tipo de diseño. Pero pues este mismo diseño Flat ha ido sufriendo cambios y ahora es mucho más fluido.

Secciones de división en diagonal

Por lo general las secciones que dividen un website suelen ser en líneas rectas, lo que convierte a dicha sección en forma rectangular. Pero este año se comenzaron a ver websites los cuales juegan con líneas y elementos diagonales para dividir las secciones dentro del website, en mejor ejemplo puede ser Stripe.

Uso de los chatbots

La inteligencia artificial sigue avanzando con un buen ritmo, lo que hace que una más concreta la cual recibe el nombre de de inteligencia artificial conversacional. El avance de esta inteligencia permite que un robot pueda mantener una conversación con una persona de forma lógica pues puede entender ciertas preguntas que realizamos las personas y contestarlas. Stripe ya usa esta tecnología y Facebook ya brinda este tipo de funcionalidades.

La vuelta de los botones fantasmas


Los botones fantasmas son aquellos que son opacos y no tienen un color de fondo. Estos botones se usaron durante un tiempo pero lo cierto es que estuvieron un tiempo también en total desuso. Ahora ayudan a tomar acciones en un website, esto pues es genial visto desde la parte de marketing. Pues puede colocar una acción menos importante en un botón opaco y la acción más interesante en el botón con color, por lo que estará haciendo invitando al usuario que visita su website a presionar sobre el botón que más fácil es visualizado por el mismo usuario.

#JlayaenTIC’s #Tendencias2019

Fuente:https://hostproton.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail