Las redes sociales se han convertido en un fenómeno debido a la información y comunicación que facilitan, pero han obtenido desventajas puesto al mal uso concebido por algunas personas. Los adolescentes pasan mucho tiempo conectados a las redes sociales, lo cual incrementa el riesgo de contagiar vicios y malos hábitos como fumar, beber, y hasta consumir drogas, esto viene deducido desde los estados unidos por un sondeo nacional sobre actitudes, estas actitudes fueron detectadas negativas ya que se vinculan y están relacionadas con el abuso de sustancias.  Un estudio resalta que un día común, Facebook, Myspace y otras redes, obtienen la conexión de un 70% de los jóvenes estadounidenses, desde un minuto hasta varias horas.

Una encuesta hecha por internet a 1037 adolescentes entre 12 y 17 años, y a 528 padres de los jóvenes, obtiene como resultado que los adolescentes que pasan gran parte de su tiempo conectados, presentan 5 veces mayor posibilidad de fumar, 3 veces mas expuestos al consumo del alcohol, y 2 veces mas propensos a consumir drogas, a diferencia de aquellas que limitan su tiempo de conexión.

Todo sucede y se debe puesto a que, en tiempo de conexión, los adolescentes observan fotos de jóvenes consumidores de drogas, jóvenes borrachos e inconscientes. Otra parte de la responsabilidad y culpa de estos eventos, son propias de los padres, puesto que ellos se niegan a creer que sus hijos son propensos a adoptar malas costumbres con solo estar conectados, según el estudio esto sucede en 9 de cada 10 padres.

Como medida de seguridad o precaución, los autores de los informes incitan a todos y cada uno de los padres de adolescentes, a formar un fuerte unido y persistente ante el consumo de sustancias en los jóvenes. Por su parte los administradores fueron citados a retirar imágenes videos y cualquier archivo de ese tipo, también se les pidió impedir el acceso de autores y adolescentes que repliquen dichas imágenes.

adolescentes y rredes sociales

Fuente:

http://www.salud180.com/jovenes/redes-sociales-son-un-peligro-para-los-jovenes

[adsense]

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail