Creando Código Verdaderamente Modular sin Dependencias

(c): Michelle Young

El desarrollo de software es genial, pero… Creo que todos podemos estar de acuerdo en que puede ser una montaña rusa emocional. Al principio, todo es genial. Agrega nuevas características una tras otra en cuestión de días, si no de horas. ¡Estás en racha de suerte!

Avancemos rápido unos meses, y tu velocidad de desarrollo disminuye. ¿Es porque no estás trabajando tan duro como antes? Realmente no. Avancemos unos meses más y tu velocidad de desarrollo disminuirá aún más. Trabajar en este proyecto ya no es divertido y se ha convertido en un lastre.

¿Cómo te sientes al trabajar en este proyecto ahora? Si eres como yo, probablemente comiences a perder tu motivación. Desarrollar esta aplicación es complicado, ya que cada cambio en el código existente puede tener consecuencias impredecibles.

Esta experiencia es común en el mundo del software y puede explicar por qué tantos programadores quieren descartar su código fuente y volver a escribir todo.

Razones por las Cuales el Desarrollo de Software se Ralentiza con el Tiempo

Entonces, ¿cuál es la razón de este problema?

La causa principal es la creciente complejidad. Desde mi experiencia, el mayor contribuyente a la complejidad general es el hecho de que, en la gran mayoría de los proyectos de software, todo está conectado. Debido a las dependencias que tiene cada clase, si cambia algún código en la clase que envía correos electrónicos, sus usuarios de repente no pueden registrarse. ¿Por qué es eso? Porque su código de registro depende del código que envía los correos electrónicos. Ahora no puedes cambiar nada sin introducir errores. Simplemente no es posible rastrear todas las dependencias.

Entonces ahí lo tienes; la verdadera causa de nuestros problemas es aumentar la complejidad proveniente de todas las dependencias que tiene nuestro código.

Este articulo fue escrito por Konrad Gadzinowski. Originalmente publicado en Toptal.

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP