La compañía Google, crea una herramienta informática, que permite advertir si estás en riesgo de sufrir ataques cardíacos, este software utiliza inteligencia artificial, para medir la presión sanguínea, por si esta demasiada alta, gracias a la examinación de los ojos. Incluso los algoritmos que utiliza este software, podría facilitar el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico médico, a través del análisis de capturas fotográficas de la retina.

Además, un grupo de científicos informáticos de la división de investigación de Google y Verily, explicaron que este software fue capaz de advertir, varios factores de riesgo cardiovascular, que hasta ahora, no se creía que fuera posible medir en este tipo de fotografías, como por ejemplo, la edad de la persona, tuvo un error de tres años, su sexo, si fumaba o no, su presión sanguínea, y la posibilidad de sufrir un problema cardíaco serio, en los próximos 5 años, con un 70% de eficacia.

¿Este software será el futuro de la medicina?

En el futuro de la medicina, este software puede ser de gran utilidad, para el desarrollo de aplicaciones que ayuden a los médicos, detectar con anticipación y de forma no invasiva, la aparición de posibles dolencias cardíacas. Por otra parte, advierten los expertos, que el nuevo software tiene que ser probada por otros equipos, ya que permite saber si el software es confiable o no. También, los expertos señalan, que el porcentaje de las primeras pruebas, fue poco menor que con algunos de los métodos, que se utilizan actualmente para predecir el riesgo cardiovascular, y que además para realizar un examen de los hábitos del paciente, se precisa un análisis de sangre.

Con esto se llevó a emplearse un modelo de aprendizaje automático, para probarlo se examinaron los datos de 284.335 pacientes, y se estudió ciertas características anatómicas, como el disco óptico, que es una estructura que se encuentra en el centro de la retina, y los vasos sanguíneos.

Dentro de unos años, la salud va a ser una de las áreas, que la inteligencia artificial podría revolucionar, tanto así, que los sistemas de identificación que ya utilizan esta tecnología, son capaces de detectar que hay masas tumorales en fotografías médicas con más eficacia que los humanos, Google anunció que su inteligencia artificial puede diagnosticar el cáncer más rápido que un patólogo y con más fiabilidad.

Imagen relacionada

Fuente:http://www.muyinteresante.es

 

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail