Angular vs. React: ¿Cuál es Mejor Para el Desarrollo Web?

(c): Michelle Young

Hay innumerables artículos por ahí debatiendo si React o Angular es la mejor opción para el desarrollo web. ¿Necesitamos otro?

La razón por la que escribí este artículo es porque ninguno de los artículos ya publicados –aunque contienen grandes ideas– van en profundidad para un práctico desarrollador de front-end para decidir cuál puede satisfacer sus necesidades.

En este artículo, aprenderás cómo Angular y React apuntan a resolver problemas front-end similares aunque con filosofías muy diferentes, y si elegir uno o el otro es simplemente una cuestión de preferencia personal. Para compararlos, vamos a construir la misma aplicación dos veces, una vez con Angular y luego otra vez con React.

Anuncio Intempestivo de Angular

Hace dos años, escribí un artículo sobre React Ecosystem. Entre otros puntos, el artículo argumentaba que Angular había sido víctima de la “muerte por el anuncio previo”. En aquel entonces, la elección entre Angular y casi cualquier otra cosa era fácil para cualquiera que no quisiera que su proyecto funcionara con un marco obsoleto. Angular 1 era obsoleto, y Angular 2 ni siquiera estaba disponible en versión alfa.

En retrospectiva, los temores eran más o menos justificados. Angular 2 cambió dramáticamente e incluso pasó por una reescritura importante justo antes del lanzamiento final.

Dos años más tarde, tenemos Angular 4 con una promesa de estabilidad relativa de aquí en adelante.

¿Y ahora qué?

Angular vs. Reaccionar: Comparando Manzanas y Naranjas

Algunas personas dicen que comparar React y Angular es como comparar las manzanas con las naranjas. Mientras que uno es una biblioteca que se ocupa de opiniones, el otro es un framework completo.

Por supuesto, la mayoría de los Desarrolladores React añadirán algunas librerías a React para convertirlo en un framework completo. Por otra parte, el flujo de trabajo resultante de esta pila a menudo sigue siendo muy diferente de Angular, por lo que la comparabilidad sigue siendo limitada.

La mayor diferencia radica en la administración estatal. Angular viene con el enlace de datos incluido, mientras que React hoy en día suele ser aumentado por Redux para proporcionar flujo de datos unidireccional y trabajar con datos inmutables. Esos son enfoques opuestos en su propio derecho, y las discusiones incontables ahora están encendiendo si la unión mutable/de datos es mejor o peor que inmutable/unidireccional.

Este articulo fue escrito por Tomas Holas. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP