En la actualidad observamos el uso del móvil en gran escala a nivel mundial, también encontramos a los personajes Termi, Dana; Robelf, Pepper, Bixby y Alexa, estos nombres hacen referencia a personas a simple vista, pero no es así, puesto a que no tienen alma. Todas ellas adoptan formas diferentes con rasgos humanoides. Ellos son asistentes virtuales, basados en algoritmos de inteligencia artificial que pretenden facilitar nuestra vida. Pueden realizar funciones de secretarios, dietistas entre otras, estos aparatos evolucionaron de tal manera que ya no solo podemos utilizarlos para hablar con otros, sino que también podemos conversar con ellos.

Por la forma en que se mencionan se conlleva a pensar en un aspirador con una Tablet o móvil  en la parte superior, pero no tiene cara. Un ejemplo de ello es Temi, quien es un robot domestico creado con fisiología antihumana para restar los rasgos emocionales y centrarse en lo funcional. No tiene manos, pero, habla, anda y direcciona la mirada a sus propietarios. Es capaz de aprender detalles como los tonos de voz humanos para mejorar la compresión de frases. Otro ejemplo es el mayordomo Temi, quien se basa en inteligencia artificial de Google unida y combinada con un sistema que le permite moverse de manera similar a la de un militar, y como ejemplo más llamativo, podemos mencionar a Bixby, este es el asistente del Samsung S9, quien es capaz de contar cuantas calorías se encuentran en un plato de comida con solo mostrárselo, y aprende creando una base de conocimientos para mejorar las predicciones.

[adsense]

Las metas o aspiraciones de todos estos diseños consisten en la facilitación de la vida de las personas a través del uso del móvil. Entre las funcionalidades de los autómatas se nombra la seguridad, la gente querría ver que sucede en sus hogares a través de una aplicación y a largas distancias usando los ojos del robot, también encender y apagar luces o contar cuentos a los pequeños de casa.

Fuente: elpais.com

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail