Android Marshmallow vs Android Lollipop

(c): samgymarquez

 

Con Android Marshmallow ya disponible en todos los Nexus, y poco a poco abriéndose camino entre el resto de terminales, es hora de repasar las cinco novedades más interesantes de esta nueva versión respecto a su predecesora, Android Lollipop.

  1. Batería mejorada

Basta de funciones sofisticadas y llamativas: las baterías de smartphones siguen apestando casi tanto como lo hacían en el momento de la primera versión de Android. No importa la cantidad de smartphones con carga rápida que existan o lo bien que rindan durante su uso: dos días de duración en pleno 2015 es sencillamente inaceptable.

Por eso, la llegada de la función Doze es una de las que más revuelo ha causado con la llegada de Marshmallow. Está comprobado que este nuevo modo consigue mejorar la batería del teléfono, aunque para hacerlo es necesario ser consciente de cómo funciona.

  1. Desbloqueo por huella dactilar

Hay algo que está claro: las contraseñas ya no son seguras. No lo son desde hace mucho tiempo y aun así determinan casi la única medida de seguridad para prácticamente toda la información que guardamos en nuestros dispositivos. La única medida de solucionar esto es a través de seguridad biométrica, y nuestra huella dactilar es probablemente la manera más sencilla de integrar seguridad biométrica en nuestros terminales.

  1. Restricción de permisos aplicaciones

Con Lollipop, cada vez que descargamos una aplicación, aceptamos que esta tenga acceso a todas las funciones del teléfono que necesite. Y si no estamos de acuerdo solo tenemos una opción: no descargarla. Lo cierto es que muchas aplicaciones no necesitan todos los accesos que nos piden para funcionar con normalidad, es decir, deberíamos poder seguir mandando mensajes a través de WhatsApp sin problemas sin necesidad de que la aplicación tenga acceso a nuestra galería de fotos o al micrófono.

A diferencia de Lollipop o de cualquier versión anterior, Android Marshmallow te deja a ti elegir a qué información quieres que acceda cada aplicación sin interferir en sus funciones principales

  1. Seguridad aumentada

Con la llegada de Stagefright, la seguridad de Android se volvió a poner en tela de juicio. Desde septiembre Google libera actualizaciones de seguridad mensuales para Android Marshmallow, para así solventar cualquier vulnerabilidad que se descubra en el código. De esta manera un escándalo como el de Stagefright es mucho menos probable.

  1. Pagos móviles

Puede que penséis que esta función sea una de esas que nadie ha pedido y que las compañías han insistido durante años en integrarla en nuestro día a día para beneficio propio. Y en cierto modo es así, pero hay que reconocer que, bien integrada, sí tiene beneficios para el usuario.

Google ha explicado que sólo en Estados Unidos, más de 700.000 tiendas van a incluir el sistema de Android Pay, lo que significa que el gigante tecnológico no está presentando algo que no será funcional hasta dentro de tres años y, si semejante número de comercios han aceptado el servicio, debe significar que se trata de una mejora atractiva e interesante, no sólo para empresas sino también para usuarios.

FUENTE: http://www.androidpit.es

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP