Análisis Heurístico para UX – Cómo Ejecutar una Evaluación de Usabilidad

(c): Michelle Young

El diseño es una inversión, no un gasto. Con el riesgo de decir lo obvio: No es suficiente para diseñar un producto bonito; también tiene que ser utilizable, y si vas a extraer el ROI más grande de un producto, su usabilidad -que generalmente se refiere a la facilidad de uso- adquiere una importancia vital.

Los productos bien diseñados tienen una gran facilidad de uso. La gran usabilidad es un contribuyente significativo a la calidad del producto y una experiencia de usuario sin fisuras.

Hay algunas maneras que la utilidad de un producto se puede probar: un método de inspección llamado análisis heurístico es uno de ellos. Esto generalmente significa ejecutar una evaluación heurística en un producto, ya sea existente o nuevo.

¿Qué es la heurística y qué es un análisis heurístico?

Un análisis heurístico se utiliza para identificar problemas comunes de usabilidad de un producto para que los problemas puedan resolverse, y así mejorar la satisfacción del usuario y su experiencia, y aumentar las posibilidades de éxito de un producto digital en general.

Centrándose en la usabilidad, un análisis heurístico es un método de evaluación en el que uno o más expertos comparan el diseño de un producto digital con una lista de principios de diseño predefinidos (comúnmente denominados heurísticos) e identifican dónde el producto no sigue estos principios.

Un crítico experto realiza un análisis heurístico de un sitio web para identificar problemas de usabilidad

Un conjunto específico de heurísticos contiene reglas empíricas, mejores prácticas, normas, reglas y convenciones que se han probado o observado durante largos períodos de tiempo. Apegarse a estos estándares heurísticos produce diseños de UX que simplemente funcionan mejor.

Este articulo fue escrito por Miklos Philips. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP