Análisis de los elementos normativos de las TIC

(c): gemilio

Delitos_informaticos2

Las tecnologías  de información y comunicación constituye un tema mundial que pueden ayudar las sociedades a incluirse en el proceso de globalización, impulsado o compartiendo aquellos conocimientos generados en el entorno educativo. Las normativas conciben unas metas educativas que deben ser alcanzadas para  recuperar la educación de los retrasos latinoamericanos del siglo XX y poder enfrentarse a los retos futuros del siglo XXI; empleando herramientas posibiliten  cambios tecnológicos en comparación a otros países de Europa.

Es evidente que nosotros tenemos una gran desventaja en comparación con otras regiones del mundo  porque no corregimos  esos retrasos a tiempo y nos quedamos atrás sin reaccionar.  Luego cuando nos damos cuenta somos incapaces de proponer soluciones a los problemas que se nos presenta.

Gracias a la apuesta de la agenda de declaración en san José 2004, se trata pues de masificar a toda la educación utilizando todas aquellos medios tecnologías de información  que impulsen a motivar la utilización de todas esas redes que promuevan los portales en todas las instituciones educativas.

Una de esas políticas innovadoras es impulsar el software libre como una nueva alternativa de uso  tecnológico  puesta en la marcha por 189 países a nivel mundial, se reunieron en nueva york con el fin de ponerse de acuerdo, en cuanto adoptar este software libre en la educación.  Una las premisas es la interacción de la sociedad en conjunto para crear aplicaciones que se compartan, así lo especifica el  decreto 3390 una de las tantas normativas que especifican la utilización  software libre en la construcción de conocimiento y de la información.

Venezuela el único país que tiene como deber en sus leyes legales que se deben desarrollar aplicaciones  en esta plataforma y he allí importancia de ponerlo en práctica en las  instituciones educativas, creando una cultura de apoyo a la tecnología libre. Algunos proyectos de gran magnitud que el gobierno impulsado son: los infocentros, que han servido estructura de apoyo en la comprensión de esta tecnología mediante cursos y por último proyecto pionero de gran renombre, como lo es el proyecto Canaima, que se rige por el marco del  proyecto internacional, pero Venezuela lo toma como una necesidad y una importancia fundamental; aplicado a niños de 1 a 4 grado de educación primaria, se ve en marcado en el proyecto estratégico Simón Bolívar como política de estado y, apoyado por el decreto 5907 en los articulo 58 y 59 de la ley orgánica de educación.

Fuente: http://bit.ly/1xRVlAI

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP