Adobe XD vs. Sketch – ¿Qué herramienta UX es Adecuada para Ti?

(c): Michelle Young

Un diseñador UX necesita muchas herramientas para completar las diversas etapas del flujo de trabajo de UX, desde la investigación hasta el diseño, pasando por el prototipo y cómo se entrega dicho trabajo. Si haces tu trabajo en una PC, probablemente te obsesione la mención constante de Sketch, un popular editor de gráficos vectoriales con innumerables complementos útiles que se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria, pero solo disponible en Mac OS. Esto significa que, a menos que tengas una laptop o computadora Apple, estás fuera. Pero ahora Adobe está trabajando activamente en un competidor de Sketch de plataforma cruzada (o al menos visualmente igual) después de años de ausencia: Adobe XD.

¿Qué Es Adobe XD?

Adobe Experience Design CC, o Adobe XD, es un editor de gráficos vectoriales ligeros y una herramienta de creación de prototipos que se anunció en Adobe MAX 2015 como Project Comet. El software se lanzó en vista previa en marzo de 2016 como parte de Creative Cloud, y en la actualidad está en fase beta, recibiendo actualizaciones casi todos los meses.

Antes de eso, Adobe estaba trabajando en agregar funciones para diseñadores UX en sus herramientas establecidas como Photoshop e Illustrator. Aunque ambos son grandes piezas de software, no son livianas ni optimizadas para este tipo de trabajo. A lo largo de los años, y especialmente después de la desaprobación de Adobe Fireworks en 2013 (la clásica herramienta de creación de prototipos orientada a la web adquirida de Macromedia), cada vez más diseñadores UX consideraron que Creative Cloud no coincidía con las expectativas del mercado. Entonces, saltaron a Sketch (si tenían una Mac). Si bien la respuesta de Adobe para este éxodo masivo fue un poco tarde (Bohemian Coding lanzó Sketch hace 6 años), vale la pena esperar, especialmente si se ha limitado a usar herramientas menos adecuadas en su PC. Comparemos Adobe XD vs Sketch.

 

Este articulo fue escrito por Sérgio Estrella. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP