30 Días de Diseño – Un Caso de Estudio de Marca

(c): Michelle Young

Hay varios aspectos importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con clientes: cumplir las expectativas y los plazos, por mencionar sólo algunos. En algún momento de la carrera de cada diseñador vendrá un cliente que tiene una urgencia apremiante con su proyecto. Estos son los proyectos que enseñan el arte de cumplir con los plazos y lo loco que puede llegar a ser.

Normalmente hay dos tipos de proyectos que cada diseñador encontrará durante tu carrera profesional: “Necesito un diseño centrado en el usuario que se corresponda con mi proyecto, sin plazos estrictos. Sólo quiero la mejor solución”. Y ese es el sueño de todo diseñador, pero enfrentémoslo: en realidad las cosas siempre son más desafiantes.

Después de tener un pequeño ataque de pánico, te das cuenta de que trabajar de manera inteligente es la única manera de hacerlo. Elaborar un plan y pensar las cosas de antemano te ayudará con la productividad, la precisión y la calidad del diseño. Al igual que con cualquier esfuerzo exitoso, el trabajo arduo y las largas horas son algunas de las condiciones obligatorias para hacerlo realidad.

No importa qué, siempre hay estas preguntas insoportables:

  • ¿Vale la pena hacerlo con tales restricciones de tiempo?
  • ¿Las limitaciones de tiempo llevarán a una mala calidad de diseño?
  • ¿Haría un mejor trabajo si tuviera más tiempo?

¡Absolutamente, sí!

Tener una idea clara de las tareas que se deben cumplir para completar con éxito el proyecto es clave, así como también diplomáticamente dejar que el cliente sepa que el breve plazo podría tener un impacto negativo en la calidad del diseño en general. Sin embargo, la presión de una fecha límite aplastante no es una excusa para no dar lo mejor de sí mismo en tu oficio, utilízalo para forzarte a entregar el mejor trabajo posible.

Siempre es un desafío hacer todo mientras trabajas como profesional independiente con múltiples proyectos activos, ¡pero es una gran oportunidad para ser diligente con tu agenda y hacer que tu tiempo limitado trabaje para ti! Hacer que el trabajo remoto funcione para ti es simple, pero no fácil. Combina esto con un plan sólido, y tendrás una receta para el éxito.

Este articulo fue escrito por Ivona Petrovic. Originalmente publicado en Toptal.

Comentalo!

(Indica tu Comentario)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Contactar

jlaya.com

+58-4145567271

juanvlaya@gmail.com

[adsenseluiscordero29]
Ir al TOP